Prensa digital

Google noticias. Noticias permanentemente actulizadas de 700 fuentes de información en castellano. Además tiene utilidades como personalizar las secciones según nuestros intereses informativos, crear alertas de noticias para nuestro e-mail, o suscribirse a los feeds de actualización de las novedades.

Yahoo noticias. Muy completa, pero no personalizable.

Yahoo noticias de Galicia. Selección de la actualidad gallega.

Kiosco.net. Portal donde se recogen múltiples enlaces a la prensa on line, organizados por temática y países. Además, nos ofrece enlaces a radios, televisiones, guías de programación, etc.

Kiosko.net. La k lo diferencia del anterior. Página muy visual con las portadas de los principales periódicos del mundo, permanentemente actualizadas y su correspondiente enlace a su edición digital.

Miramedios. Información general sobre los medios de comunicación españoles (televisión, radio, revistas...).

News Map. Para ver un mapa de noticias de la prensa mundial. Aquí, de un modo muy gráfico vemos las noticias que son más leídas en todo el mundo. Organizado por países y secciones de prensa, nos muestra en imágenes un análisis comparativo de las informaciones más destacadas en cada sección de la prensa de un país. El tamaño de la letra nos indica la importancia de las mismas. De este modo sabemos de qué se está hablando en esta aldea global.

Paxinas.com Buscador de noticias en los medios de comunicación gallegos.

Biblioteca virtual de prensa histórica. Ministerio de Cultura en colaboración con las CC.AA. tiene a disposición de los internautas mas de 2.000 cabeceras de periódicos editados en España entre los años 1777 y 2005. Tiene buscador por palabras, por fechas, títulos, lugares y estadísticas. Una de las más importantes en el panorama internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A frase do mes

AFACERSE Á AUSENCIA: ANXO PINTOS LAMOSO

Aprender a crear